Unidad de Redes y Comunicación: Conectando Nuestro Campus Digital

La Unidad de Redes y Comunicación es el tejido invisible que mantiene a nuestra comunidad universitaria interconectada. Su labor es esencial para garantizar una experiencia fluida y segura en el mundo digital:

Diseño y Mantenimiento de Infraestructura de Red:

Esta unidad planifica, implementa y administra la infraestructura de red en todo el campus. Desde el cableado hasta los puntos de acceso WiFi, su objetivo es proporcionar conectividad confiable y de alta velocidad. Trabajan en estrecha colaboración con otras unidades para asegurar que las aulas, laboratorios, oficinas y áreas comunes estén conectadas sin interrupciones.

Soporte Técnico y Resolución de Problemas:

Cuando surge un problema de conectividad, la Unidad de Redes y Comunicación está en acción. Resuelven fallas, optimizan la red y responden rápidamente a las necesidades de docentes, estudiantes y personal administrativo. Además, se encargan de la seguridad de la red, protegiéndonos contra amenazas cibernéticas.

Administración de la Red WiFi:

La red WiFi es vital en un entorno académico. Esta unidad gestiona los puntos de acceso inalámbrico, asegurando una cobertura amplia y una señal estable en todo el campus.
Los estudiantes pueden acceder a recursos digitales, participar en clases virtuales y colaborar en proyectos desde cualquier lugar.

Innovación y Escalabilidad:

La tecnología evoluciona constantemente. La Unidad de Redes y Comunicación se mantiene al día con las últimas tendencias y busca soluciones escalables que puedan crecer junto con nuestras necesidades. Su trabajo es fundamental para que la UAJMS siga siendo un espacio de aprendizaje y colaboración en la era digital.

¿En qué podemos ayudarte?